Cabycal suministra un horno de infrarrojos a Istobal

Cabycal suministra un horno de infrarrojos a Istobal
La multinacional española elige a Cabycal para mejorar la línea de pintura en polvo de su fábrica de Valencia

Valencia, 19 de julio de 2018.- Cabycal ha diseñado, fabricado e instalado un horno con sistema de infrarrojos (IR) a gas, también conocido como zona de gelificación, para Istobal, empresa líder en diseño y fabricación de soluciones para el lavado de vehículos. Este horno de IR se ha adaptado al horno de convección existente combinando un sistema mixto mediante control inteligente.

Esta zona de calentamiento de IR de onda corta tiene como objetivo la mejora de la línea de aplicación de pintura en polvo que Cabycal instaló en la planta de Istobal en el año 2009. Entre las ventajas que aporta el sistema implantado está el aumento de la velocidad de la producción, la subida de la temperatura de piezas con alto espesor y la eliminación de la contaminación de colores en el horno de polimerizado. Además, el espacio ocupado se ha minimizado ya que el sistema ha sido instalado entre la cabina de pintura y la entrada al horno de polimerizado ya existentes.

El sistema implantado permite el reconocimiento de las dimensiones del bastidor gracias a un lector de piezas ubicado antes de la zona de gelificación. En función de la información recogida por estas barreras de medición, los carros porta placas IR se acercan o alejan automáticamente del bastidor con una precisión de 5 milímetros. Además, la automatización de este sistema también permite que sólo se activen las placas infrarrojas de la zona del bastidor en las que se han detectado piezas (zona superior o zona inferior), lo que permite un importante ahorro de energía para el cliente.

Istobal es la empresa española líder en el diseño, fabricación y comercialización de soluciones de lavado para la automoción. Exportan sus productos a más de 75 países, cuentan con siete filiales y dos plantas de ensamblaje en Europa y otras dos filiales y plantas de ensamblaje en EEUU y Brasil.