Cabycal suministra una sala de mezclas para Nissan

Cabycal suministra una sala de mezclas para Nissan
La multinacional japonesa elige a Cabycal para remodelar y modernizar sus instalaciones en su planta de Barcelona

Valencia, 4 de octubre de 2018.- Cabycal ha diseñado, fabricado e instalado una nueva sala de bombeo y distribución de pinturas a la línea de pintado de carrocerías P2 de NMISA (Nissan Motor Ibérica S. A.) ubicada en la Zona Franca de Barcelona. Nissan ha confiado en Cabycal para la realización de dichos trabajos que se encuadran dentro de su plan interanual de renovación y mejora continua de sus instalaciones.

La sala de bombeo y distribución de pinturas o Sala Minicirculating de Bases en P2 va a mejorar y normalizar las condiciones de seguridad y trabajo en dichas instalaciones que llevan más de 30 años de funcionamiento. Dicha sala cumple con los más estrictos requerimientos de higiene y seguridad, tanto para las personas como para el medioambiente.

El diseño de la sala de mezclas engloba también el sistema de climatización necesario para mantener las pinturas en condiciones óptimas y adecuadas y así maximizar las calidades obtenidas en el proceso de recubrimiento de las carrocerías. El sistema implementado es capaz de conseguir una precisión de +/-1ºC y de +/-3% humedad relativa de variabilidad con respecto al punto de consigna. Estos valores se consiguen gracias a un intercambiador/recuperador de lamas que produce un ahorro energético importante lo que permite una reducción de costes de producción.

El diseño de la sala de mezclas ha sido auditado bajo los más estrictos estándares de seguridad e higiene laboral y certificado por una empresa externa autorizada y asignada por NMISA. Dentro del paquete de certificaciones se engloban mediciones de tierras eléctricas, mediciones de estática residual, actuación de sistemas contraincendios, mediciones de compuestos orgánicos volátiles emitidos a la atmósfera y certificación energética (en consumos inherentes a climatización de la sala).

NMISA forma parte de una corporación, que engloba las marcas de automóviles Nissan, Renault y Mitsubishi principalmente. Nissan cuenta con cinco centros de producción en España -situados en Barcelona, Ávila y Cantabria-, donde fabrica el turismo Nissan Pulsar, la furgoneta NV200 y su versión 100% eléctrica e-NV200, el nuevo pick-up Navara y el camión ligero NT400/Cabstar. Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, más de 5.000 personas trabajan en Nissan en España y en 2017 se produjeron más de 100.000 vehículos.