Cabycal suministra una instalación de pintura en polvo al Grupo TEPSA

Cabycal suministra una instalación de pintura en polvo al Grupo TEPSA
La puesta en marcha de la línea para esta empresa mexicana está prevista para finales de 2019

Valencia, 1 de agosto de 2019.- Cabycal diseñará, fabricará e instalará una línea de pretratamiento y pintado en polvo para el Grupo TEPSA, especializado en soluciones para el mercado eléctrico y ubicada en el estado de Coahuila. La instalación pintará piezas metálicas y de acero de los equipos industriales que fabrica la compañía.

La línea diseñada por Cabycal estará compuesta de una zona de carga/descarga, un túnel de desengrase con 5 etapas, un horno de secado, una cabina de aplicación de pintura en polvo de última generación con cerramiento, un horno de polimerizado y transportador monorraíl. Está previsto que la instalación entre en funcionamiento a finales de 2019.

Una de las peculiaridades de esta línea es que estará elevada 3 metros y medio del suelo con el objetivo de multiplicar la superficie de trabajo y usar ese espacio conseguido para labores de almacén y procesado de piezas.

Para Emilio Ferrando, Director General de Cabycal, este proyecto destaca porque “ha permitido a Cabycal consolidarse dentro del mercado mexicano de instalaciones de pintura de polvo automáticas”. Esta línea de pintura en polvo se une a otra que Cabycal está implantando actualmente para el sector industrial en Esquivias (España) para la empresa Stulz Tecnivel.

Fundada en 1980 en la Ciudad de Parral, Chihuahua, Grupo TEPSA es una empresa mexicana líder en el suministro de materiales, equipos, servicios y proyectos eléctricos con alta especialización en el ámbito minero e industrial.