Cabycal sumistra una instalación de pintura líquida automática a Ecobidón

Cabycal sumistra una instalación de pintura líquida automática a Ecobidón
Esta nueva línea, en funcionamiento desde marzo de 2019, pinta bidones de acero reutilizados.

Valencia, 28 de octubre de 2019.- Cabycal ha desarrollado, fabricado e instalado recientemente una línea de pintura líquida automática para la empresa Ecobidón. Esta línea, en funcionamiento desde marzo de 2019, pinta bidones de 200 litros de acero en sus instalaciones de Utiel (Valencia).

La línea diseñada por Cabycal cuenta con una cabina de pintura líquida con filtración seca con 14 pistolas automáticas, una sala de mezclas y un horno de curado. El transportador es una combinación de mesa de rodillo y mesas de cadenas a suelo e incluye un sistema girador de bidones que permite el marcaje de los mismos con código de barras, para su trazabilidad y control del proceso productivo. La instalación cuenta con teleasistencia y la posibilidad de integrar y adaptar la gestión de la línea a la industria 4.0.

Cabe destacar como una de las zonas más relevantes, la cabina de pintura, donde se combina un preciso giro de los bidones a la velocidad requerida, con un sistema versátil de pistolas automáticas con activación neumática y un eficiente sistema de filtrado en varias etapas. Otro punto a remarcar de la aplicación de pintura en esta línea es la combinación de varios colores con cambio automático, así como la aplicación de dos o más colores sobre el mismo bidón con alta precisión en el corte de pintura.

Ecobidón, centrada su actividad en la economía circular, se encarga de la gestión integral de servicios relacionados con envases industriales: recogida de bidones metálicos, de plástico y GRG, reacondicionamiento de estos envases para su reutilización, reciclaje de su materia prima, suministro de envases recuperados y nuevos, así como de la venta de accesorios para envases industriales (carros, carretillas, soportes trasiego, pinzas de elevación, etc).