Cabycal suministra una línea manual de pintura líquida a Marset

Cabycal suministra una línea manual de pintura líquida a Marset
En esta nueva instalación, en funcionamiento desde febrero de 2019, se pintan piezas metálicas de lámparas de alto diseño.

Valencia, 29 de noviembre 2019.- Cabycal ha diseñado, fabricado y construido para Marset, la empresa barcelonesa de lámparas de alto diseño, una instalación manual de pintura líquida para pintar de forma casi artesanal y única componentes de lámparas de alta calidad.

La línea compacta desarrollada por Cabycal está diseñada para la ejecución de las distintas fases del proceso de pintado y cuenta con una sala de lijado, una sala de desengrase y una cabina de pintura líquida de filtración seca presurizadas, una sala de mezclas con cabina laboratorio, una sala de pruebas y un horno estático de curado. Además, la instalación cuenta con un autómata (PLC) y una pantalla táctil desde la que se puede llevar a cabo el control de todos los equipos.

En esta línea es importante destacar el equipo de tratamiento de aire que junto a la hermeticidad de todo el conjunto de salas, consiguen un porcentaje de humedad y una temperatura óptimas, sin olvidar la última etapa de curado en el horno para finalmente, lograr el excelente y refinado acabado de alta calidad requerido para estas lámparas de alto diseño.

Marset es una empresa familiar creada en 1976 y dedicaba al diseño y fabricación de lámparas decorativas, exteriores y arquitectónicas. Con una sólida presencia en el mercado global, algunas de sus lámparas pueden encontrarse en las sedes y establecimientos de Airbnb (Dublín), YouTube (Londres), Sony Music (Madrid), Campus Google (Dublín), General Electric (Crotonville), Primark (Boston), Starbucks (Nueva York), Camper (Londres, Barcelona y Berlín) y Hotel Mandarín (Barcelona), entre otros.