Cabycal conmemora este año el 30 aniversario de su creación. En sus inicios esta pequeña empresa familiar se dedicaba a la producción y montaje de cabinas y sistemas de calefacción, productos que dieron nombre a la compañía.

Fue a partir de 1990 cuando Cabycal comenzó a suministrar cabinas de pintura a la industria del mueble, uno de los sectores más prósperos de Valencia en aquellos años. Desde 1996, la empresa centró su evolución en el sector industrial, más concretamente en el sector de la automoción, y en 2001 comenzó su andadura internacional con la implantación de la línea de top coat automática más grande de Brasil.

La apuesta de Cabycal por la calidad recibió su reconocimiento en 2006 con la obtención de la certificación ISO 9001. Cabycal siempre se ha preocupado por la reducción del impacto en el medioambiente de sus instalaciones. Por ello, en 2008 implantó el primer proyecto con Oxidador Térmico Recuperativo (RTO) para el tratamiento de Compuestos Orgánicos Volátiles (COVs).

Desde 2010 las principales firmas internacionales del sector de la automoción (TIER 1) han elegido a Cabycal en numerosas ocasiones como partner para el tratamiento y pintado de sus piezas. Esto ha sido posible gracias al desarrollo de una estrategia de internacionalización.

Fruto de los éxitos obtenidos fuera de nuestro país, Cabycal ha sido galardonada en el año de su 30 aniversario con el Premio a la Proyección Exterior de la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL).

La firma valenciana renueva con ilusión su compromiso de calidad con sus clientes y continuará apostando en los próximos años por la internacionalización de su actividad.