Valencia, 29 de enero de 2018.- Cabycal [Cabinas de Pintura Industriales] expertos en tratamiento y recubrimiento de superficies, ha diseñado, fabricado e instalado una línea automática de pasivado para piezas de aluminio para la planta de Gestamp en Newton Aycliffe (Inglaterra).

El pretratamiento de las piezas se realiza en un total de nueve tanques, en los que se lleva a cabo el siguiente proceso: desengrase, lavado con agua industrial, ácido para el proceso de pasivado y lavados con agua desmineralizada.

Posterior al proceso de inmersión en los tanques, tiene lugar el secado automático dentro de un horno de convección con recirculación y calentamiento con un quemador con gas natural.

Las piezas son transportadas durante todo el proceso por tres puentes grúas automáticos, un transportador power & free y dos sistemas transfer para traspasar las piezas de la transportadora a los puentes grúas y viceversa.

Cabycal ha suministrado previamente a Gestamp tres líneas de cataforesis para sus factorías de Zaragoza (España), Wroclaw (Polonia) y Chattanooga (EE. UU.).