Valencia, 22 de julio de 2015.- Cabycal [Cabina de Pintura] ha sido seleccionada por la multinacional Gestamp para diseñar, desarrollar y fabricar la línea de cataforesis que pintará los chasis y otras piezas estructurales del nuevo SUV de Volkswagen en Chattanooga (Tennessee).

La instalación de Cabycal [Cabinas de Pintura Industriales] contará con un sistema de pretratamiento y cataforesis con 17 zonas y un sistema de manutención automatizado P&F. Esta línea, que está diseñada para cubrir una amplia gama de piezas de metal y de zonas críticas de los componentes de acero de los vehículos, entrará en funcionamiento a finales de abril de 2016.

Cabycal ya había suministrado previamente a Gestamp un sistema de tratamiento y cataforesis similar para su factoría de Zaragoza. El éxito de este primer proyecto ha afianzado la colaboración entre ambas empresas españolas que en la actualidad trabajan en otro proyecto en Polonia.

La planta de Volkswagen Chattanooga comenzó su producción en 2011 y actualmente construye el nuevo sedán Passat, diseñado para el mercado norteamericano. En julio de 2014, se anunció que Volkswagen Chattanooga construiría un nuevo vehículo utilitario deportivo de tamaño medio.