Cabycal [Cabinas de Pintura Industriales] ha diseñado, fabricado e implantado una línea de pintura líquida para la empresa mexicana Proplast. Esta instalación, en funcionamiento desde el mes de julio, pinta componentes de plástico de electrodomésticos en sus instalaciones de El Marqués (Querétaro).
El proceso que desarrolla la instalación consta de carga y descarga manual de las piezas, pintado manual en cabina de pintura líquida presurizada con cortina de agua, sistema automático de separación de lodos, curado de la pintura en horno de convección forzada (Hornos de Secado Industrial) y enfriamiento por convección natural.
El sistema automático de separación de lodos de pintura mantiene el agua de la cabina limpia de restos de pintura, lo que dota a la instalación de un bajo mantenimiento y gran eficacia en el lavado del aire al exterior. El transporte de las piezas se realiza con un transportador de materiales monorraíl aéreo paso a paso.
Proplast es una empresa 100% mexicana con 12 años de experiencia en la fabricación de componentes plásticos y mantenimiento de moldes de inyección cuyo centro de producción está ubicado en Querétaro y desde donde ofrece sus productos y servicios a todo México.