Valencia, 5 de octubre de 2016.- Cabycal [Cabina de Pintura] diseñará, fabricará e instalará una línea de cataforesis en continuo para la empresa mexicana Proesa, perteneciente al Grupo Protexa. Esta instalación pintará componentes de automoción para el grupo Magna Internacional en sus instalaciones de San Luis Potosí (México).

La instalación contará con 8 zonas de pintado y cataforesis y un sistema de manutención y transportador de materiales automático, así como teleasistencia. El proceso de pretratamiento (TTS) estará preparado para cubrir el más alto nivel de exigencia demandado por el sector automotriz en lo referente al tratamiento exterior e interior de piezas metálicas. La instalación entrará en funcionamiento en mayo de 2017.

Cabycal ya había suministrado previamente a Proesa una línea de cataforesis similar para su planta ubicada en Ramos Arizpe (México). Esta instalación, inaugurada en diciembre de 2015 y en pleno funcionamiento en la actualidad, también está destinada al pretratamiento y recubrimiento de componentes de la industria de la automoción.

Proesa, Procesos Electroforéticos S.A. de C.V. es una empresa 100% mexicana perteneciente a la división industrias de Grupo Protexa. En la actualidad cuentan con plantas en Ramos Arizpe y San Luis Potosí (México) con líneas de pintado por electroforesis, pintura en polvo y líquida enfocadas a la industria de la automoción, electrodomésticos y electrónica.