Valencia, 10 de noviembre de 2020.- Lesta y Cabycal han firmado un acuerdo de colaboración para la distribución y el desarrollo de negocio de los robots de aplicación de pintura de la empresa italiana en España. A través de este acuerdo, Cabycal se encargará de la comercialización y venta de la tecnonogía de pintado de Lesta en España. Basado en una estrategia comercial conjunta, este acuerdo busca abrir, desarrollar y consolidar oportunidades de negocio en el área de los robots de aplicación de pintura.

Para Lesta este acuerdo supone su entrada en el mercado español de la mano de la ingeniería española líder en el desarrollo de instalaciones de tratamiento y pintado de superficies en España. De esta forma, la firma italiana aumenta su presencia estratégica en Europa.

Por su parte, con esta colaboración Cabycal pretende hacer accesible y asequible la automatización del proceso de aplicación a los pintores industriales, lo que les permitirá llevar a cabo desarrollos competitivos, reducción de costes de mano de obra y la amortización de los robots a corto plazo.

Sobre Lesta

Lesta es una empresa dinámica fundada en 2010 con la fuerte voluntad de los socios fundadores de combinar sus habilidades y experiencia en el sector de la robótica para crear una serie de robots de pintura fiables y fáciles de usar. La serie de robots MV con autoaprendizaje o programación punto a punto es el resultado tangible de los esfuerzos realizados a lo largo de los años y las habilidades del equipo Lesta. Una vocación basada en la innovación y la internacionalización ha permitido que Lesta sea partner oficial de Kuka desde 2017.